AUSENCIA

 AUSENCIA.

Jorge Andrés Patiño Merchán - CHACAL NEGRO...

Agobiante virtud de aquel incomprensible escritor lo convierte en un ser confuso. Un ser en constante persecución de la vida o de la muerte.

Lo acerca a la locura que llama a su puerta con insistencia... sus afilados dientes y sus largas uñas no lo asustan, pero acaso ¿lo asustaría estar con quien ha caminado de la mano toda la vida?

El papel y la pluma se convierten en sus mejores amigos, sus confidentes, su paño de lágrimas, su único refugio; y la frase su verdadero amor...

Hojas manchadas con oscura tinta roja lo acompañan en sus días más sombríos. Insulsas palabras le proporcionan sentido a lo que hace, aunque no tenga ni idea ¿Qué es lo que hace?

Incoherentes versos que no dicen nada, pero lo expresan se convierten en el sutil respiro de aquella precoz mente confundida, que lo engaña y lo aparta de aquella verdad que se niega a creer. 

Su frivolidad irónica lo apartan de los pequeños placeres de la vida; acaso ¿Alguna vez pudo diferenciar la frivolidad y el placer de los bellos recuerdos?

Recuerdos que lo ausentan de quien era, o de quien no fue. Recuerdos que lo ayudan a ser quien es, pero no quién será ¿Acaso puedes comprar un minuto?

Ausencia…

Tal vez la ausencia sea su único legado y su mayor logro... el olvido.

Comentarios

Entradas populares